miércoles, 3 de agosto de 2011

A quién le responden los verduleros

Hecho curioso, si los hay, el que presencié. Seguramente TODOS han visto hechos similares, no es nada del otro mundo, solamente gracioso y que le presté atención, estoy más contemplativa que nunca :P.
Allí estaba, parada en la verdulería, con la música al mango. Obviamente, no me encontraba sola en el puesto, habían otras dos  compradoras. Como lo mío es medio self-service en lo que respecta a frutas y verduras, osea ya se las cosas que voy a comprar de antemano, es solamente que me las pesen y chau, mucha oportunidad de que me despache el verdulero no hay.
Pero, estas muchachas aparentemente estaban como perro en cancha de bochas (osea desorientadas)
Hasta acá se que parece una reverenda pelotudez este relato, pero sigan leyendo (SI A UDS 3 LES DIGO!!)
Paso a la descripción de las participantes para ambientar, no voy a dar detalles pormenorizados sino un esbozo:
Compradora 1: Llegó antes que yo, medio gordita, algo desarreglada.
Compradora 2: Llegó después que la Compradora 1 y a pesar del frío venía medio escotada la muchacha, no era una de las Pombo pero a los ojos del verdulero andaba cerca.
Situación: (cabe aclarar que para presenciar todo esto la minucia con la que elegí los zapallitos fue clínica, :))
Compradora 1: "Están buenos los  boniatos"(ni bola que le dió el verdulero, que parecía ser un comprador más en el local)
No obstante la señora siguió con un:
"Disculpe me podría despachar estas ...... (no importa lo que pidió)?"
Verdulero: Tome, sirvasé nomás (arranco una de las bolsas y se la dió, como quién "tira mierda al río", amo esa frase)
Ahí fue que salió como de la nada, la compradora 2 y dijo:
 "Hola, quiero 1 kg de ....."
Antes de leer la reacción del verdulero, paremos el tiempo unos segundos y pensemos de una manera lógico deductiva. Lo lógico sería que sacara una bolsa y se la diera para que la compradora se auto despachara, verdad?
He aquí lo que pasó:
Verdulero: "Buenos días! Pero cómo no, dígame si no le gusta alguno de los que elijo, estas berenjenas son ESPECIALES" (cabe destacar que se deshizo en atenciones en esos minutos de atención al cliente).
La cara de indignación de la Compradora 1 ante este hecho mientras ya estaba pagando la verdura/fruta que había elegido  y se había autodespachado era un poema.
A todo esto la Compradora 2 le señalaba con el índice las frutas y verduras que quería para no ensuciarse.
Después de presenciar esta escena de favoritismo "verduleril", ya era hora de pagar.
Fueron los zapallitos más divertidos que compré hasta ahora.

1 comentario:

  1. No es para nada sorpresiva esta historia sabiendo la clase de hombres babosos que son los verduleros. Entrarían en el mismo rubro que los camioneros y constructores, igual de frescos.

    Mi experiencia con verdulerías fue buena en la infancia, cuando acompañaba a mi madre a hacer los mandados. Esas épocas donde las carnicerías asustaban por el ruido desagradable del cortado de carne y visitar la panadería implicaba tratar de manguear algún ojito.

    A medida que tuve que ir sola, fue cambiando mi opinión de las mismas.
    En algunas no te dejan tocar nada, y solo te puede atender el verdulero, como si la fruta fuera algo sagrado y tus sucias manos no deberían tocarlas hasta que salgan del recinto!!
    En otras el verdulero no es más que una especie de espantamoscas (si es que hacen eso) y vos tenés que abastecerte sola, aunque no sepas un carajo de la vela. Yo al principio no sabía elegir nada, a base de ensayo y error, y un plus de puteadas paternas aprendí bastante.

    Mi actual verdulería de confianza, está en la esquina frente a mi casa. Las primeras experiencias no fueron buenas, ya que tenían empleados lvl 5 en frescura y me gritaban cualquier cosa!! Poco profesional de su parte además siendo vecina, pero bueno, no puedo culparlos... (?) Finalmente después de ir a meter la pesada con mi madre y su pareja esa plaga fue erradicada del puesto.
    Los nuevos empleados, me atienden como el verdulero de la historia a la cliente 2, a veces voy a servirme y me sacan las bolsas de las manos.
    EPIC WIN

    ResponderEliminar