viernes, 20 de mayo de 2011

La fila de Buquebus, por qué y para qué

Esto es como preguntar de quién era el postre que encontraste en la heladera de tu casa después de que te lo comiste, totalmente al pedo.
Siempre me hago la misma pregunta cuando saco pasaje en Buquebus y hasta ahora nadie tiene una respuesta coherente.
Varias veces viaje en Cacciola (si ríanse no me importa jamás me paso nada pese a todos los comentarios desfavorables al respecto) y nunca tuve que hacer cola, simplemente a la hora que sale el bus voy a la plataforma que indica la pantalla y listo, ya está sin filas ni esperas estando parada casi al otro extremo de la terminal.
En reiteradas ocasiones me he preguntado: ?Acaso con hacer esa cola kilométrica voy a tener un mejor lugar en el bus?
Respuesta: NO
?Quizá a los que llegan primero le dan un Don Perignon?
NO
?Hay algun modelo que te espera en la entrada?
NO
?El chofer intempestivamente va a salir antes de hora?
NO
Como es evidente hacer la fila interminable detras del fucking cartelito que dice "Pasajeros de Buquebus" es total y completamente INUTIL.
Luego de este pequeño y obvio razonamiento consideremos otro tipo de preguntas.
?De qué me sirve venir a las 1030 pm si mi bus sale a las 230 am?
Para que todo XXX se entere que me voy a Bs. As. y lo hago por buquebus
?Por qué pongo cara de embolada estando en la cola?
Porque evidentemente quiero mostrar que estoy haciendo esta fila involuntariamente, viniendo voluntariamente más de dos horas antes.
Después de hacer este pequeño ejercicio lógico inductivo espero que sigan el consejo que sigue.
CONSEJO: la próxima vez que viajen por la compañía antes mencionada ya saben se peude ir en el peor de los casos solamente media horita antes, como diría Alzira "NO ES NECESARION" hacer la fila unas horas antes.

nota: me disculpo por los signos de interrogación repetidos, mi teclado esta en huelga a esta hora :)

4 comentarios:

  1. Muy buen tópico.
    Para mi se trata de dos cosas.
    1- Elección. El poder elegir, aunque sea en una cosa tan pedorra como esta, a todos nos llama bastante. Nadie te vende el asiento del bus, no sabes dónde irás ubicado, por lo que la incertidumbre genera una ansiedad espantosa para algunos. Al estar temprano en la fila, sabés que podrás elegir el asiento, o bueno, entre más asientos que los demás y quedarte con el más conveniente. Creo que todos buscan ventanilla, esa es la razón principal, nadie quiere viajar del lado del pasillo. Y todos sabemos la vista hermosa que se puede obtener de la ruta 1 en horas de madrugada. Paaastoo, paaasto, paaasto, aaaarbol, aaarbool, paaaasto, ¿eso es una vaca durmiendo o una pila de alfalfa?, paaasto, paaaasto... Y finalmente se duermen en la monotonía del paisaje, así que la ventanilla pasa a ser obsoleta, tanta espera tirada a la basura.
    2- Desesperación. Creo que está relacionada con la elección, así que la gente se desespera por poder elegir ese cómodo asiento en el cual dormirá las 2.30 horas siguientes. Todos sabemos que si la fila no existiera, se generaría una estampida de personas hacia los ómnibus, dejando aplastados a varios viejos en la vuelta y algún que otro ciudadano incauto.

    De todas formas, he estado considerando que lo mejor es ir a última hora, tomar el último ómnibus (que será el más vacío) y dormir usando dos asientos :D

    ResponderEliminar
  2. ..."Porque evidentemente quiero mostrar que estoy haciendo esta fila involuntariamente"..., viniendo voluntariamente más de dos horas antes. jajaja m mato esta frase!
    Es verdad la proxima llego un rato antes de partir y nada de fila, tiene que haber lugar para todos...:)

    ResponderEliminar
  3. En mi epoca, cuando te ponías antes en la fila del Buquebus iban saliendo buses antes de la hora y dps llegabas antes al puerto de Colonia a esperar el barco. En Colonia hacías una "fila" sentada en esas sillas horribles lo más cerca posible a la puerta de salida, para que apenas se pudiera subir al barco, subieras. Porque despues en el barco no tenías ninguna seguridad de tener asiento. Te podía tocar en un living o en el piso. O te tenías que sentar separado de la gente con la que ibas. Un recontra embole. Prefiero Colonia Express...

    ResponderEliminar
  4. La rompiste con lo de "en mi época" je.
    Develaste el misterio entonces del por qué. Es un hábito inconciente de "tu época" :)

    ResponderEliminar