jueves, 6 de enero de 2011

Ni el loro

Ese debería ser el nombre de Montevideo durante enero y febrero "BIENVENIDOS A NI EL LORO", es increible, ni siquiera los hippies de la plaza Cagancha están.
Vas a comercios por items tan básicos como pilas alcalinas AAA de una marca específica (hasta que no me paguen no pongo marcas :)), te miran con cara de "esta debe ser la UNICA pelotuda que se quedo". Lo que no piensan es que si están pensando eso es porque TAMBIEN están acá conmigo, así que....(inserte risa de Nelson)
La frecuencia de los buses urbanos es la misma pero van casi vacíos, sin importar la hora del día. ¿Es que acaso TODOS están en alguna parte de la costa?
¿Qué embrujo hace que todas las persones se vayan voluntarimente a gastar mas de cinco veces lo que gastarían acá por quince dias (en el mejor de los casos) de pseudo-relax?

Tipos de vacaciones:

Familiares:

Esto pasa cuando la familia tiene niños en un rango de 0 a 14 años, todos sabemos cuanto embola salir con la familia cuando estás en el umbral de los quince.
En el mejor de los casos se alquila una casa, lo cual da muchas libertades, la principal es el baño NO compartido con otras familias, pero también hay otros detalles, como el que tu madre esté cada quince minutos a las puteadas porque dejaste la toalla mojada en la cama o llenaste TODO de arena por no sacudirte las chancletas antes de entrar. Todos detalles que aún siendo algo mayorcita sinceramente a TODOS se nos cae un "·$%& hacer.
Otro tema muy distinto son este tipo de vacaciones en un camping, cosas tan tribiales como lavar la malla o ir al baño se tornan en tareas titánicas y que pueden llevar un mínimo de dos horas, entre preparación de adminículos a llevar y cola correspondiente. Ni que hablar de los oprobios de todo tipo al entrar a la carpa calzada y dejar la ropa tirada, algo sumamente dificil de NO hacer dadas las dimensiones de una carpa tipo de cuatro personas. Pero como todos sabemos las madres son especialistas en el orden y no les importa el habitat en el que se encuentren, puede ser una carpa o un palacio, siempre se las ingenian para agrupar cosas que jamás vas a encontrar cuando las necesitás.

Con amigos:

Por lo general y dados los costos del veraneo, si la idea es alquilar una casa lo más probable es que termines con un promedio de diez personas desconocidas compartiendo un mismo baño por una o dos semanas. Es algo así como un gran hermano, sin camaras ni Gran Hermano :)
Lo bueno de esto además del ahorro es que no ves casi a nadie porque los horarios de todos son diferentes, cosa que a veces no esta buena cuando querés hacer algo ruidoso y hay cinco que quieren "tirarse un rato".

En pareja (información por muestreo):

Lo peor por lejos, todo lo que digas o hagas puede y será usado en tu contra, obvio que tiene sus notas positivas ;) pero básicamente es el resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario