jueves, 13 de enero de 2011

¿Acaso todo es stand up ahora?

Quizá sea a la única que este tema comienza a molestarle, no sé pero cada vez que entro a lugares donde promocionan espectáculos es casi INFALTABLE el cartelito que dice "Stand up".
En cualquier momento van a hacer versión para niños.
Este estilo de hacer humor surge allá por el siglo XVIII, osea NO es nada nuevo bajo el sol, lo que rechina y casi aburre es la manera en que se está abusando de manera masiva de este tipo de shows. No hay lugar nocturno en el que AL MENOS una noche no haya algún Stand up. (lo más paradógico es que al escribir sobre esto es como si yo misma hiciera Stand Up :P)
Personalmente le llamo el nuevo "yoga", osea esa practica que en un momento es algo asi como una tendencia entre determinada gente, lo que los espectadores esperamos es que aflojen un poco.
Toda esta reflexión la genero el ver que "Alzira" tambien va a hacer un Stand Up!!!! ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeee? es gracioso ese personaje haciendo manualidades y hablando como habla, porque cedió a la tentación del Stand Up.
¿Es que nos quedaremos sin obras teatrales porque los actores SOLAMENTE se van a dedicar a hacer monólogos graciosos un par de noches a la semana?
Acaso soy LA UNICA que esta viendo este drama actual, nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras gente como "Alzira" se rinde y claudica ante el Stand Up.
Por favor no me hagan creer que estoy sola, LUCHEMOS CONTRA EL STAND UP en exceso! Por un mejor Uruguay, por la alegría de los niños (y nuestra al caer en un boliche y encontrarnos con gente que se cree graciosa y en realidad hace que te quieras alcoholizar para que sus chistes surtan efecto)

2 comentarios:

  1. Je, Alzira es cómica, vamos?
    A mi lo q me causan es como cosa de q se metan contigo, sobre todo los de improvisación.
    Quiero ver también De pie alguna vez...

    ResponderEliminar
  2. La idea es interactuar un poco con el público. Lo que si voy a ir a ver es a la "loca de mierda" (a pesar de todo lo escrito anteriormente.

    ResponderEliminar