martes, 12 de abril de 2011

Qué hacer cuando nos muestran/presentan orgullosamente a un bebé que nos parece feo (guía práctica)

Antes de empezar y que me tilden de mala quiero decir esto: "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA"

Ajá, nadie la tiro :), así que empiezo.

Como a tod@s nos ha pasado, derepente venimos distraídos en nuestras cosas entre las gondolas del supermercado, pensando dónde mier·$% están los huevos (leer artículo que trata este tema) y no olvidarse de llevar el café o la fucking azúcar, siempre vemos el tarro con el azúcar pegada al fondo y es ahí el momento en el que nos acordamos que eso DEBERÍA haber estado en la lista al salir.
Bueno al margen de toda esa nebulosa cuasi físico nuclear de mercadería que hay que llevar al hogar, ahí mismo mientras estamos por elegir qué tipo de yogurth llevar.... te saluda un conocido que hace mil años no ves, para tu sorpresa no está solo sino que viene con un cochecito, en un primer momento ni te fijaste en él por ese mismo detalle.
Y ahí arranca una de las situaciones más incómodas de la vida social, junto con la oposición a ponerle queso a la sopa.
Mueve lo que oficia de techo del coche y ahí adentro ves un pequeño ser, qué en milésimas de segundo pensás, ojala que sea lindo por favor o gordito O ALGO!, pero NO.... el nene es feo. ¿Qué hacer?, rápido! "Houston we have a problem", un silencio demasiado prolongado es lo peor en estas situaciones.
El orgullosísimo papá te mira buscando ese adjetivo que NO podés encontrar mientras te cuenta cuando nació, cuánto pesó y midió hace 8 meses. Vos transpirás mirando a la pequeña criatura que mueve sus bracitos esperando que su papá, o lo que es peor VOS, le hagas upa. Con una mirada furtiva y desesperada mirás al nene e inmediatamente después mirás al papá y ahí el se da cuenta de lo que el bebé y vos no,...que lo levanten pero esto es un error fatal ya que la "belleza exótica" del pequeño va a ser iluminada por los tubos fluorescentes del super lo cual no solo lo va a hacer más feo de lo que ya es, sino que tu tarea de encontrar ese FUCKING adjetivo va a ser titánica.
En ese momento y como una exhalación divina sale una onomatopeya extraña de tu boca que bien puede ser interpretado por el papá como un :"QUE COSA MÁS HERMOSA!" (es increible el poder del amor paternal, el universo es grandioso)
Y ahí zafamos de mentir o decir algo no tan adecuado como el papá espera.
Colorín colorado esta anécdota ha terminado, espero haya sido ilustrativa y le facilite este transe a alguno de mis lectores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario