martes, 1 de febrero de 2011

Odio levantarme temprano

Se dirán por qué. Bueno fácil, PORQUE ES TOTALMENTE AL PEDO!
Todos dicen, "ah, pero podés aprovechar la mañana" y yo me pregunto: "¿HACIENDO QUÉ?" (si sin repetir y sin soplar quiero cinco ejemplos)
Es sabido que hay gente que funciona mejor en las mañanas y gente que funciona mejor en las noches, como ya se habrán dado cuenta soy del segundo grupo. Ojo, reconozco que es verdad el tema de que si te levantás temprano, digamos a las 9 y entrás a trabajar recién alrededor del mediodía, claro podés hacer mandados, leer, en fin lo que se te cante antes de arrancar las 8 horitas. Pero mi punto es, por qué no se considera tiempo aprovechado el tiempo dormido, el tema del trabajo y la "utilidad" social está tan asimilado que hasta nos hace sentir "culpables" por hacer algo que nos hace bien como dormir. Si CELEBREMOS el hecho de estar tranquilamente dormidos.
Yo me REVELO y duermo, obviamente luego compenso saliendo a correr y otras actividades para "aprovechar el día", que no sean en la mañana. También y para reafirmar el hecho de ser un ser nocturno, jamas me acuesto antes de las 2 am.
Después de todo esto sigo preguntando POR QUÉ levantarse temprano si se pueden hacer todas als cosas a lo largo del día.

Casos en los que PUEDE ser útil levantarse temprano:

Si tenés clases.
Si no te has acostado aún.
Si vas de mañana a trabajar.
Si no podías seguir durmiendo.
Si hace tanto calor que no se soporta.

Casos en los que NO es útil levantarse temprano:

Si es para ordenar/limpiar o cualquier símil.
Porque creemos que vamos a hacer algo útil (a todos nos ha pasado y siempre terminamos demorando más de lo habitual y en resumidas cuentas fue totalmente inútil)
Para ver/escuchar algo (se prende la radio/tele o lo que sea y se escucha o sino después SEGURO lo encontrás en un podcast o en youtube)

Moraleja: Levantate a la hora que se te cante de acuerdo a como funciones mejor y JAMAS escuches los consejos al pedo de la gente que te diga que hagas lo contrario de lo que haces.

1 comentario:

  1. A dormir carajo!!! yo pregunto??? quien fue el gran pelotudo que algún día en su temprana mañana al pedo tiró la frase: a quien madruga Dios lo ayuda??? what!!! revenda boludez... por Dios!!! Si, ese dios que cada p%&/* mañana que me toca levantarme temprano no se acuerda de mi! bue diremos que quiza, bue eu irreconosible por la mañana con esa carita de et mezcla con japones, pero loco!!! igual estoy y ese tal tipo que nos ayuda de allá arriba donde está? mepa' que se quedó dormido. CONCLUSIÖN: sigamos el consejo de nuestra queridísima Zen y a dormir!!! ;)

    ResponderEliminar