miércoles, 11 de agosto de 2010

Qué hace un portero? (Relato del universo oculto del que todos hablan pero jamas vió.)

Hoy de mañana, JUSTO HOY, necesitaba que el portero de mi edificio estuviera en su lugar de trabajo. Osea sentado en un cubículo que tiene en planta baja con la estufa a quarzo prendida y mirando programas pedorros de la mañana en su tele de 5 pulgadas blanco y negro.
Cabe aclarar que mañana tras mañana, es él junto a su novia, la gordita que limpia los pasillos, me dan los buenos dias con una sonrisa cómplice en los ojos.Por lo cual cundo baje despreocupadamente con mi bolso de la encomienda para dejárselo encargado, no dudé ni un segundo en que lo iba a encontrar allí, cual mojón en la carretera.
Pero HOY no estaban, ni él tomando mate y mirando hacia afuera de su cubículo, ni ella, simulando estar atareada cuando todos sabemos que lo que hace es pasar agua jane con perfumol de manera que enmascare todo tipo de olor residual.
Luego de que sucedió esto y del hecho que no pude enviar la encomienda por la falta del portero me lleva a pensar varias teorias: 1:fue solo casualidad que mañana tras mañana el portero y su novia estuvieran donde deben, 2: Murphy es sabio y como JUSTO lo necesitaba para algo NO está 3: hay un lugar mas alla del arcoiris que se llama Porterolandia.

Qué es porterolandia?

Porterolandia, que queda en la perfectura de Ombligus Rascus, es el lugar donde todo portero ha ido o va cuando se lo necesita para que haga algo o simplemente cuando se conjuga el algoritmo que rige la permanencia espacio/temporal del portero, que no permite que el mismo permanezca mas de 15 minutos en un lugar útil para los habitantes del edificio al que pertenece. Nadie que haya ido a Porterolandia ha descrito como es o qué es lo que se hace una vez allí.Aunque hay mucha literatura al respecto, los autores de los libros que hablan de ella ni siquiera son porteros, solamente experimentaron casos de extrema inoperancia por periodos de tiempo prolongados y eso derivó en un estado que los aproximo a lugares similares a lo que se conoce como Porterolandia.
El hecho de que ningun portero pueda describir el lugar sucede debido a que la cofradía de porteros de edificios en caso de que se difunda la locación precisa de este lugar tiene órdenes expresas de castigar a la masa general de porteros a tener que ser útiles en un porcentaje del 20%, castigo por demás cruel dado que la eficacia de realización de tareas no supera el 1,4%.

Así que la proxima vez que necesiten para algo a su portero tengan en cuenta la informacion antes mencionada y RECUERDEN, si lo necesitan NO va a estar asi que traten de no necesitarlo.

1 comentario:

  1. Buena manera de narrar un hecho tan boludo, como bajar 5 minutos antes de tu trabajo y no encontrar al portero que estaría sacando la basura... siempre me han gustado tus formas de narrativa cotidiana en hechos sencillos como bajar un bolso, congrats sister, keep writting...
    p.d.: en otro break leo lo de Charly gutierrez :P

    ResponderEliminar