martes, 24 de enero de 2017

Vendedores de playa


La playa puede y es para muchos ese escape a la realidad cotidiana. Un lugar lleno de sol, tiempo libre, arena y relax dónde se puede jugar eternamente al tejo sin parecer un jubilado que no quiere volver al hogar.
Para otros, es un laberinto de gente con sombrillas, pareos que se vuelan, toallas llenas de arena que alguien agita, niños sin supervisión  jugando a la pelota que siempre cae en la cabeza de un transeúnte y adolescentes con dispositivos cuyo fin es el de repetir en un loop infinito todos los "temas del verano" mientras sus dueños corean.

Como si todo lo anterior fuera poco, a toda esta complejidad se le suma un aditivo que no es exclusivo de balnearios glamorosos ni mucho menos ya que están desde Punta del Este hasta la Barra del Chuy, ellos son .......LOS VENDEDORES DE PLAYA.

La referencia no es a ningún vendedor producto en especial, van desde mallas de crochet hasta empanadas y por qué no, sandwiches olímpicos (con 40 grados a la sombra, desafiando a bromatología con cada paso).
Esta fauna playera encuentra el producto que le parece va a solventar su estadía en un hostal o camping, donde están hospedados desde antes del comienzo de la temporada en una suerte de comunidad del vendedor de playa, regida enteramente por y para la supervivencia cotidiana.
Esta cofradía va desde los diecisiete hasta pasados los cincuenta y quizá más, depende del grado de invasión del flower power que quede remanente.
Van desde los que simplemente pasan y esperan a que alguien tenga al menos contacto visual para poder avalanzarse hasta los que directamente se acercan e intentan convencer de que su producto es algo imperativo que adquirir.

Cualquiera sea su producto o su actitud sigo sin entender la utilidad de los mismos, si quiero un sandwich olímpico, una malla de crochet, un gorro, artesanías (esto nunca va a pasar) o una "Coca", la voy a traer conmigo o subo hasta el local más cercano a adquirirla.
Acaso funciona ser vendedor de playa? En algún momento se van a extinguir o nos vamos a ver forzados a tener que mirar hacia el horizonte y pretender no verlos hasta que se alejen......
Esas son las interrogantes que dejo planteadas para ustedes mis fieles lectores (los mismos tres de siempre)




No hay comentarios:

Publicar un comentario