lunes, 21 de marzo de 2011

Gordos en espacios públicos (una realidad de la que nadie habla)

Quiero aclarar que tengo amig@s y miembros de mi familia gordos, por lo cual no estoy siendo insensible sino realista y no es un ataque bajo ningún punto de vista, solamente son observaciones obvias.

En los Buses

A quién no le toco compartir asiento con un gordo un día de verano, al que no, ha tenido mucha suerte y ojala nunca les pase.
Se preguntarán por qué, simple, ocupan un cuarto de TU asiento y encima transpiran promedialmente mas que un no-gordo, osea que estas con un ser húmedo que te está ocupando el espacio que debería de ser sólo tuyo.
Cuando van a pasar, JAMÁS piden permiso porque asumen que están siendo discriminados por el tamaño minúsculo del omnibis que obviamente no está contemplando la "diversidad" de tamaños (en base a sus proporciones alteradas por su diámetro. HECHO: si los buses se guiaran por estas proporciones serían camiones industriales)

En las filas

Hacen fila y en caso de que demore mucho empiezan a abanicarse, primero lentamente y pasados unos diez minutos es como si tuvieran un brazo biónico, a su vez transpiran y parece que les va a dar un ataque de asma.
En conciertos o boliches

Como en los buses, nunca te piden permiso para pasar siendo a veces tres veces de mayor tamaño que las personas afectadas por sus movimientos, son como Godzillas moviendose en un oceano de gente y poco les importa si te pisan o te pechan y me van a decir que eso es de mal educado no exclusivamente de los gordos y si puede ser. Pero me ha pasado más veces el ser pisada y pechada por gordos que por mal educados.

En los ascensores

Nunca falta el gordo que te pide que lo esperes en el ascensor, y no te agradece (esto no es algo inherente a los obesos sino a los mal educados pero, me pasa SIEMPRE el toparme con obesos mal educados :S), para ponerse de manera BIEN incómoda enfrente de la puerta, no sea cosa lo vayan a discriminar y salga último/a.


Yo me pregunto, si tienen TANTA DIFICULTAD, por qué no le aflojan un poco a la comida y salen a caminar al menos. Ya sé, ahi salta todo el mundo con el tema hormonal y es más que válido pero SINCERAMENTE conozco gente en esta situación que no le afloja a la comida chatarra ni que su vida (literalmente) dependa de ello, ni que hablar de hacer algo de ejercicio. Obviamente este comentario no se aplica a todos los casos pero antes de quejarse y sentirse víctima de una sociedad que supuestamente los discrimina empiecen por quererse un poquito y quererse es también cuidarse.(he dicho :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario